Estatal

se pondrá en marcha la instalación de los Consejos Municipales

 

Al iniciar este jueves la gira de agradecimiento por la victoria en el municipio de Terrenate, la Gobernadora Electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que una vez que tome las riendas de la administración estatal, se pondrá en marcha la instalación de los Consejos Municipales de Participación Social en Educación, para generar las estrategias que garanticen el regreso seguro de alumnos, maestros y padres de familia a las clases presenciales.
Sus integrantes, dijo, deberán tomar las medidas necesarias, así como una organización ejemplar de conformidad a cada contexto y necesidad de las escuelas y los municipios, para cuidar la salud de toda la comunidad escolar, con equipos interdisciplinarios que vayan preparando a los niños y niñas para el regreso a las aulas que tanto es necesario.
Desde el Centro Cultural de la serrana municipalidad y ante cientos de ciudadanos, dijo que sus ejes de Gobierno prioritario serán también la salud y la reactivación económica, por eso se tomarán medidas cuasi inmediatas para rehabilitar los 179 centros de salud que hay en la entidad, pero que también cuenten con medicamentos suficientes y médicos de tiempo completo.
Subrayó que se van a reactivar todos los sectores económicos de manera eficiente de tal manera que crezcan los empleos y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos. Al mismo tiempo, enfatizó, su Gobierno va a procurar espacios libres de violencia en contra de las mujeres en cada una de las instituciones.
“Vamos a impactar de manera positiva en todas las mujeres del Estado, hoy voy a representar a las mujeres de mi Estado y por lo tanto en el Gobierno vamos a trabajar 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, porque hoy debe haber igualdad para todos, también adultos mayores, discapacitados y la gente que más lo necesita”.
En cuanto al tema político, Cuéllar Cisneros afirmó que con trabajo y esfuerzo se va a ganar la confianza de todas y todos los tlaxcaltecas, particularmente de quienes el pasado 6 de junio no votaron por ella, pues será una Gobernadora para todos y de tiempo completo, lo cual también serán sus colaboradores en la estructura administrativa.
A los Alcaldes y Presidentes de Comunidad Electos, los conminó a trabajar de manera muy coordinada con su Gobierno y les adelantó que habrá reuniones permanentes para dar solución los más pronto posible a las problemáticas de cada lugar.
Asimismo, expuso que como parte de la reingeniería de las instituciones del Estado, la gestión de obras y acciones municipales será de forma directa desde el Ejecutivo estatal y que ella, en un esfuerzo de comunicación permanente, utilizará los espacios tecnológicos a su alcance para informar todos los días de que la Gobernadora esté haciendo, para que quede claro y transparente dónde se están aplicando los recursos.
A ese inicio de gira de agradecimiento, asistieron también Diputados Federales, Locales y Presidentes Municipales electos, así como coordinadores políticos del Distrito Local 03 y del Federal 01, a quienes les pidió su colaboración constante para que le vaya mejor a Tlaxcala.