Estatal

Un oro y dos bronces para Tlaxcala en el atletismo de Juegos Nacionales

·         Erick Salvador logra la primera medalla de oro

Tlaxcala hizo el uno y tres en los 10 mil metros planos categoría sub 23 con Erick Salvador Pérez y Carlos Alberto Álvarez Salmerón, al registrar 31:43.43 y 33:15.42 minutos, respectivamente  en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

La pista del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” fue testigo de la primera medalla de oro para nuestro estado, donde Erick Salvador demostró su calidad competitiva en esta prueba extenuante y que se corrió con una temperatura de 32 grados centígrados.

Durante los primeros kilómetros, los tlaxcaltecas se mantuvieron en el grupo, pero el originario de San Pablo del Monte, Erick Salvador aceleró el paso para irse solo en esta competencia para dejar en la segunda posición al oriundo de Tlaxco, Carlos Alberto Álvarez, que derivado de la temperatura corrió con deshidratación a punto de caer; sin embargo, el deseo, su ímpetu y tenacidad de superación hizo que finalizara la prueba; donde en todo momento fue acompañado por los jueces que garantizaron su integridad física para culminar y adjudicarse la medalla de bronce.

“Me sentía bien, ya quería que acabará, seguí y terminé, esta medalla va dedicada a mi familia”, afirmó Carlos Álvarez.

Mientras que Erick Salvador mostró su entusiasmo al ganar la primera presea para Tlaxcala de oro.

“Estoy muy contento, muy satisfecho por este resultado, estuvimos trabajando desde el año pasado, no se pudo concretar por la pandemia, este año se pudo y se logró, quiero agradecer a todos lo que estuvieron conmigo a mi entrenador, Juan Salvador y muy contento por haber ganado esta medalla de oro”, afirmó.

El tiempo de Erick Salvador fue de 31:43.43, minutos, la medalla de plata fue para Omar Fabricio Castillo del Estado de México con un crono de 32:31.57 minutos y el bronce para Carlos Alberto Álvarez con 33:15.42 minutos.

La segunda jornada la cerró Esmeralda Saucedo Tehuitzil con la medalla de bronce en los 5 mil metros planos, categoría sub 20, la tlaxcalteca se mantuvo en el tercer del que no soltó hasta llegar a la meta.

  • DSC_0278.JPG
    1.3MB
  • DSC_0312.JPG
    1.4MB
  • DSC_0315.JPG
    1.4MB
  • DSC_0320.JPG
    1.1MB