Estatal

Mantiene UATx actividades de la Unidad de Atención Integral de la Mujer   

 

·         Ofrecerá en verano talleres para la inclusión digital de adultas mayores

 

 

Con el objetivo de seguir contribuyendo al mantenimiento de la salud y enriquecer diferentes aspectos psicobiológicos y sociales, la Unidad de Atención Integral de la Mujer (UAIM) del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC), perteneciente a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y al Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), retomó a partir del mes de junio, parte de sus actividades presenciales.

 

Al respecto, la Dra. Margarita Martínez Gómez, Coordinadora del CTBC, señaló que, esta Unidad desde hace cuatro años, trabaja los programas de: “Salud integral” y “Niñas con Ciencia”, a través de los cuales se busca reforzar la calidad de vida de las mujeres, mediante el acondicionamiento físico de bajo impacto, reflexión sobre temas de salud, nutrición, cultura ambiental, literatura, género, cine, entre otras, y más ahora ante la complicada situación que acontece en el mundo causada por el SARS-CoV-2.

 

En el contexto de la nueva normalidad y atendiendo las indicaciones de bioseguridad, explicó que se ha dado paso a las actividades presenciales que no representan un riesgo a la salud de las asistentes, siendo estas la práctica de yoga, taichí y la recién implementada ZhiNeng QiGong, disciplinas de origen chino que buscan el bienestar del cuerpo y la mente.

 

Aunado a lo anterior, la Dra. Martínez Gómez, indicó que se efectúan dinámicas al aire libre para el fortalecimiento de la conciencia ecológica, incluidas tareas como la conservación de la Malinche y la laguna de Acuitlapilco, con el objetivo de promover, apoyar, asesorar la plantación y mantenimiento de árboles, generando así un espacio de colaboración entre investigadores del CTBC y el público en general.

 

Detalló que, estas acciones, se suman al abanico de tareas que se han ofrecido a las adultas mayores, aún en el contexto de la pandemia, tales como: rehabilitación del piso pélvico, el club de lectura, acompañamiento emocional y asesorías médicas.

 

Subrayó que, para este verano, se ofrecerán talleres encaminados a favorecer la inclusión digital de las personas mayores, y para ello, se utilizará la plataforma a-soc.org, desde donde podrán acceder a cursos cortos como, por ejemplo: “Navegando y aprendiendo en internet”; “Uso de correo electrónico”; “Taller básico de Word”; “Resiliencia y generatividad”; “Plan de vida y cultura de la previsión”; y las participantes tendrán el acompañamiento de facilitadores y contarán con equipo de cómputo.

 

Las mujeres interesadas en recibir mayor información, pueden contactarse al número 2464621557, al correo electrónico unidadmujertlx@gmail.com y de manera directa en las instalaciones del CTBC, ubicado en el campus de Rectoría.

 

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 100. Mantiene UATx actividades de la Unidad de Atención Integral de la Mujer.docx
    3.4MB
  • 02 Mantiene UATx actividades de la Unidad de Atención Integral de la Mujer.png
    1.3MB