Estatal

Estrechan lazos de hermandad Ecuador y la capital de Tlaxcala

El ayuntamiento de Tlaxcala encabezado por la presidenta capitalina, Mildred Vergara Zavala recibió a la Delegación de Alcaldes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), quienes visitaron la ciudad con el objetivo de conocer experiencias de interés para ciudades del hermano país de Ecuador, especialmente en materia de desarrollo turístico, promoción de patrimonio cultural y principales proyectos urbanos.
Estuvo presente el Director de la Asociación antes mencionada, Luis Mario Barsallo, el alcalde de Paute Raúl Delgado, Amada Zambrano alcaldesa de Urdaneta y Juan Domingo López alcalde de Pichancha.
La edil capitalina de Tlaxcala acompañó a los alcaldes de Ecuador al recorrido que comenzó en los murales que se encuentran en la Secretaría de Turismo, donde guías expertos del municipio explicaron la historia de Tlaxcala a través de la obra, posteriormente dieron un paseo en el tranvía de la capital, así mismo visitaron la Basílica de Ocotlán y conocieron las leyendas locales.
Más tarde asistieron al mirador de las escalinatas para que pudieran admirar la vista de la ciudad que representa al bello Estado de Tlaxcala.
Se concluyó el recorrido en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” donde el Director de Arte Taurina Alan Corona Castañeda, les dio una breve explicación de la tradición taurina tlaxcalteca.
Durante el recorrido estuvieron presentes el Director de Turismo Rubén Carlos Jossre Hernández, Rubén Antelmo Pliego Bernal en representación del ex cronista Cesáreo Teroba Lara y el dueño del tranvía.

Libre de virus. www.avast.com
  • WhatsApp Image 2021-07-08 at 5.19.21 PM.jpeg
    313.7kB
  • WhatsApp Image 2021-07-08 at 5.19.20 PM (1).jpeg
    484.6kB