Estatal

Contribuye UATx con su estrategia ambiental al cuidado del planeta

 

·         Contiene características que la sociedad espera para lograr la sustentabilidad: ANUIES

 

 

Para afrontar con determinación y conocimiento las diversas problemáticas que implica la conservación del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), encabezada por el Dr. Luis González Placencia, presentó recientemente las acciones que integran su Estrategia Ambiental Universitaria, la cual guiará la política de sostenibilidad hacia el año 2030 en sus cuatro funciones sustantivas, hecho que la coloca como un claustro comprometido con la preservación del planeta.

 

Al respecto de este documento, el Dr. Armando Ávila Dorador, Coordinador de la Red de Sustentabilidad Ambiental de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), representante de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, refirió que, la sustentabilidad en las universidades tiene como reto proporcionar conocimientos que permitan la ejecución institucional de sus tareas básicas.

 

Consideró que este tema no es una cuestión de moda, sino un ejercicio fundamental para el fortalecimiento de la sociedad y la única forma de preservar el equilibro de los ecosistemas, por lo que felicitó a la UATx por sumarse al creciente número de Instituciones de Educación Superior (IES), nacionales e internacionales, que desean contribuir para tener un país más sostenible.

 

Subrayó que el futuro está en manos de las universidades, por este motivo es de vital importancia que todos los niveles educativos sigan funcionando como punto de referencia de la colectividad, como un faro para iluminar las iniciativas y los caminos que permitan alcanzar la sustentabilidad.

 

Expuso que, esta propuesta de la Autónoma de Tlaxcala, orienta a futuras generaciones para tener una visión de sustentabilidad y contribuye a la cultura de paz, pues cuando se vive en armonía con el medio ambiente, nos evitamos muchos problemas, por lo que invitó a no perder de vista a los universitarios que más tarde asumirán la dirección de organizaciones y dependencias con alta incidencia en la materia.

 

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 113. Contribuye UATx con su estrategia ambiental al cuidado del planeta.docx
    3.4MB
  • 13 Contribuye UATx con su estrategia ambiental al cuidado del planeta.jpg
    479.6kB