Estatal

APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR ATAQUES A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

•          Fue capturado cuando acudió a la dependencia a tramitar su Constancia de No Antecedentes Penales.

La pronta intervención del Departamento de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio como resultado la captura de Juan N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Esta labor se concretó el 6 de julio del año en curso, cuando el imputado acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente a la unidad de expedición de la Constancia de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento.

Sin embargo, durante el trámite el personal adscrito a la PGJE constató que quien se identificó como Juan N., contaba con un mandamiento judicial por el delito de ataques a las vías de comunicación, emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

De esta manera, se informó a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes corroboraron la información en las diversas bases de datos con las que cuentan; acto seguido, se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al indiciado y le informaron la situación que prevalecía en su contra.

Por lo anterior, el imputado fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe hacer mención, que en agosto de 2012, Juan N., realizó de manera irregular la construcción de una barda en la calle camino antiguo que dirige a Tlacocalpan, en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán en el municipio de Apetatitlán.

 Por lo anterior, fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, quien documentó debidamente la entonces Averiguación Previa que concluyó con la orden de aprehensión del hoy imputado.

  • aprehendido-juan.png
    277kB
  • Boletín JULIO 7 (183)-2021.docx
    232kB