Estatal

SENSIBILIZA FECC A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

·         El ponente César de Jesús Molina Suárez resaltó la importancia de consolidar acciones que promuevan la cultura de la denuncia entre la ciudadanía.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) realizó la conferencia magistral “Sistema Anticorrupción”, con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos sobre el correcto funcionamiento del Sistema Anticorrupción nacional y local.

Acompañado por José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado, César Pérez Hernández, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, detalló que estas capacitaciones se desarrollan con el propósito de prevenir y sancionar los actos fuera de la legalidad, así como profesionalizar a los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno en materia de anticorrupción.

Pérez Hernández resaltó la importancia de que instituciones y sociedad trabajen de manera conjunta, a fin de impulsar estrategias para combatir de manera eficiente y eficaz la corrupción en la entidad y garantizar un sistema integral e institucional a los ciudadanos.

Durante la conferencia, el ponente César de Jesús Molina Suárez, explicó a los funcionarios públicos la importancia de consolidar acciones que promuevan la cultura de la denuncia entre la ciudadanía, como la herramienta más eficaz para combatir los actos de corrupción.

Asimismo, en la ponencia que se realizó por medio de Facebook Live, los asistentes de países como Estados Unidos, España, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Panamá, Bolivia y Costa Rica conocieron la estructura de la nueva Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, las dependencias que forman parte del Sistema Nacional y Local, así como las funciones que realizan.

Cabe señalar que la conferencia magistral “Sistema Anticorrupción” forma parte de las estrategias que impulsa la FECC para prevenir las conductas indebidas por parte de los servidores públicos, así como brindarles los conocimientos necesarios para identificar las faltas administrativas graves y no graves.

Al evento asistieron Fernando Bernal Salazar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Luz Guadalupe Mata Lara, Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local.

  • 16062021_FECC_1.jpg
    871.4kB
  • 16062021_FECC_2.jpg
    785.8kB
  • 16062021_FECC_3.jpg
    1.2MB
  • 16062021_FECC_4.jpg
    881kB
  • BOLETÍN_16062021.docx
    589.6kB