Estatal

AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO DE APIZACO Y HUAMANTLA SON FUNDAMENTALES PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS DELITOS: PGJE

 

•          Durante las audiencias públicas el titular de la PGJE brindó las facilidades a los interesados para promover la denuncia garantizando el pleno respeto de los derechos de las víctimas.

 

Las tareas que realizan las agencias del Ministerio Público ubicadas en los municipios de Apizaco y Huamantla, son quehacer fundamental para el mejoramiento de la procuración de justicia en la entidad que, como consecuencia, traerá una disminución de la impunidad, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

 

Durante el recorrido en las agencias ubicadas en las demarcaciones referidas y cuyo objetivo fue promover en la ciudadanía una cultura de la legalidad, mediante propuestas de mejora en la calidad del servicio y la promoción de la denuncia informada, el procurador de Tlaxcala reconoció la importante labor que desempeñan los Representantes Sociales para el esclarecimiento de los delitos.

 

Día a día, dijo, “se trata de que se mejore la labor desempeñada por los Ministerios Públicos, ya que su función es de vital importancia para la impartición de justicia y para el pleno respeto de los derechos de las víctimas, lo que permitirá fortalecer la credibilidad en las instituciones de seguridad.”

 

Asimismo, el acercamiento y monitoreo de las Agencias, permite identificar áreas de oportunidad y, a partir de ello, elaborar exigencias y propuestas de mejora que garanticen el acceso a la justicia a todos los ciudadanos.

 

Por lo que la evaluación de sus actuaciones es para identificar sus fortalezas y debilidades e implementar estrategias para solucionar problemas.

 

De esta manera, Aquiáhuatl Sánchez coordinará visitas en las diez Agencias del Ministerio Público distribuidas en la entidad, acompañado de diferentes mandos de la dependencia en las que se atenderá y dará respuesta a cada una de las demandas ciudadanas, para garantizar una atención puntual y con calidez humana