Estatal

POLICÍA ESTATAL DETIENE EN CHIAUTEMPAN A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE DROGA  

  • El detenido portaba dos envoltorios con cristal, cantidades que exceden la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 479.  

 

Elementos de la Dirección de Investigación pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en el municipio de Chiautempan a una persona por el probable delito de daños contra la salud.  

 

Los hechos se llevaron a cabo cuando personal de esta dirección se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia como actividades de prevención y combate de delitos, observando sobre calle Tlahuicole esquina con Miguel Hidalgo, en la colonia Tepetlapa, del municipio antes mencionado, donde detectaron a un sujeto transitando a bordo de una motocicleta quien conducía de manera intempestiva y sin precaución.  

 

Por lo que, siendo un riesgo para los demás conductores y transeúntes, así como de su propia persona, elementos de seguridad procedieron a su alcance, quienes a través del altoparlante solicitaron al conductor de la moto detuviera su marcha con la finalidad de verificar que se encontrara bien.  

 

Tras realizar una inspección preventiva, se encontró entre sus pertenencias dos envoltorios con sustancia solido granulada características propias de la droga conocida como cristal.  

 

Cabe mencionar que, la unidad en la que viajaba portaba aditamentos de uso exclusivo de unidades policiales y de rescate, por lo que junto con los envoltorios fueron asegurados.  

 

Finalmente, el detenido identificado como Hipólito N., de 30 años de edad fue detenido y puesto a disposición ante el Representante legal competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.  

  • 176935099_923012961663487_6596803913996311292_n.jpg
    275.6kB
  • POLICÍA ESTATAL DETIENE EN CHIAUTEMPAN A UNA PERSONA POR POSESIÓN DE DROGA.docx
    23.4kB