Estatal

Impulsa UATx emprendimiento social para el desarrollo sostenible

Para identificar, integrar, capacitar y vincular equipos de trabajo que presenten propuestas de alto valor colectivo en atención a problemáticas de la entidad, a través de la metodología del modelo de emprendimiento social de la Universidad Autónoma Tlaxcala (UATx), la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, así como la División de Ciencias Sociales y Administrativas, presentaron la convocatoria 2021 “La UATx emprende socialmente para el desarrollo sostenible del estado de Tlaxcala”.

En esta actividad, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, la vinculación es una tarea que debe realizarse con base en los entornos productivos de la sociedad, por ello, esta convocatoria es una acción que cumple con la expectativa de enlazar a la Universidad con todos los sectores.

Agregó que, en esta dinámica, podrán participar investigadores, profesores, Cuerpos Académicos, estudiantes de licenciatura y posgrado, nacionales e internacionales, que estén adscritos o relacionados con la máxima Casa de Estudios de la entidad.

En tanto, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, apuntó que, este tipo de ejercicios, buscan soluciones que atiendan las problemáticas sociales, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas y con impacto en las líneas de investigación de grupos colegiados.

 

Detalló que, esta convocatoria, establece seis líneas de investigación, siendo estas: fin de la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, reducción de las desigualdades, acción por el clima, y preservación del patrimonio cultural, además de que serán creados 10 equipos de trabajo que establezcan soluciones y que, al mismo tiempo, permitan el fortalecimiento del desarrollo de los objetivos institucionales y de los programas académicos.

 

La recepción de propuestas estará disponible hasta el 19 de marzo, fecha en que se darán a conocer los resultados de los equipos seleccionados, para dar inicio a las sesiones de capacitación que se verificarán del 22 al 26 del presente y del 12 al 16 de abril.

 

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico: emprendimiento.social@uatx.mx y consultar la convocatoria íntegra en www.uatx.mx