Estatal

CONMEMORA SEPE-USET DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

* Con el objetivo de que la comunidad educativa practique los valores de la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

A través de diversas estrategias que fortalecen la convivencia escolar y la práctica de valores, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), conmemoró el “Día escolar de la No violencia y la Paz”.

Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública, refirió que con el apoyo de los Programas de Convivencia Escolar (PNCE) y Equidad e Igualdad de Género, la dependencia impulsa cursos, talleres, diplomados y acciones que se ponen en práctica en el entorno escolar, y puedan ser replicados al interior de los hogares.

“Las y los maestros implementan acciones a distancia para mantener ambientes de convivencia favorables para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos”, apuntó.

El también Director General de la USET, reconoció a las figuras educativas que todos los días, a través de diversas estrategias, mantienen una comunicación con sus alumnos a fin de no detener su aprendizajes en esta nueva modalidad a distancia.

Algunos temas que se han abordado durante el presente Ciclo Escolar han sido: autoestima y autoimagen, habilidades sociales, habilidades para solución de problemas, valores, aprendizaje y diversión; así como acoso escolar, habilidades para el control de emociones, reglas y límites en niños y adolescentes, primeros auxilios, acoso escolar y bullying, drogas y alcoholismo, prevención del delito, violencia de género y delitos cibernéticos.

Finalmente, el profesor Roberto Lima informó que existe una línea de apoyo contra la violencia escolar que es el 01-80-08-90-29-57; así como la línea 01-80-01-1 acoso (22676) o bien en la página de internet www.acosoescolar.sep.gob.mx

  • 310121_SEPE_.jpeg
    110.1kB
  • BOLETIN _No_942.docx
    510.5kB