Estatal

ENTREGA SANDRA CHÁVEZ CINCO VEHÍCULOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

•La Presidenta Honorífica del DIF Estatal también entregó equipo de terapia a 12 Unidades Básicas de Rehabilitación.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, entregó cinco vehículos de transporte adaptado para personas con discapacidad a municipios, así como equipo de terapia a 12 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´S), con la finalidad de fortalecer la atención y servicios que brindan a este sector de la población.

Sandra Chávez Ruelas aseguró que los vehículos adaptados beneficiarán de manera directa a personas con discapacidad que requieren trasladarse para recibir sus terapias de rehabilitación y contribuyen en la mejora de su economía y niveles de bienestar.

En las instalaciones del DIF Estatal, Chávez Ruelas subrayó que con esta entrega el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fortalecer la inclusión social y respaldar a este sector de la población para que mejoren sus condiciones de vida.

En su mensaje, Sandra Chávez explicó que los vehículos tipo Van se destinarán a los municipios de Ixtacuixtla, Teolocholco, San Pablo del Monte, Papalotla y al DIF Estatal y se suman a la entrega de 10 unidades que se realizó con anterioridad.

Cabe señalar que se invirtieron 4 millones 254 mil 485 pesos del programa “Adquisición de vehículos adaptados para personas con discapacidad al Estado de Tlaxcala”, correspondiente al Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad 2020.

En su oportunidad, Georgina Beatriz Luna Sánchez, Presidenta del DIF Municipal de Ixtacuixtla, manifestó que los vehículos generarán ahorros para la economía del municipio, ya que no tendrán que contratar unidades particulares para el traslado de pacientes con discapacidad.

Previamente, Sandra Chávez Ruelas entregó equipo de terapia física a 12 UBR’S municipales y estatales para mejorar el funcionamiento de estos espacios en beneficio de las personas que acuden a rehabilitación.

Chávez Ruelas llamó a la población y autoridades municipales a reforzar las medidas de prevención sanitarias para proteger a las familias tlaxcaltecas del Covid-19.

“Yo les pido que continúen con el fomento de las medidas de protección a la salud en cada uno de sus municipios, todos debemos cuidarnos y reforzar el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, evitar tocarnos la cara y ser responsables con la protección y el bienestar personal”, afirmó.

A nombre de los municipios beneficiados, Jesús Herrera Xicohténcatl, Alcalde de Papalotla, destacó la labor del Gobierno del Estado en favor de todos los sectores de la sociedad e indicó que el equipo que reciben y las unidades representa una mejor atención para las personas.

Para estas acciones, se destinó una inversión de 593 mil 532 pesos para el reequipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Zacualpan, San Pablo del Monte, Teolocholco, Papalotla, Calpulalpan, Contla, Ayometla, Tetla, Tlaxco, Xicohtzinco y Zacatelco, así como la UBR estatal ubicada en el municipio de Calpulalpan.

  • 07122020_BOLETÍN_6642.docx
    342.4kB
  • 201207_SCH_SEDIF_ENTREGA_VEHICULOS_ADAPTADOS_01.jpg
    523.4kB
  • 201207_SCH_SEDIF_ENTREGA_VEHICULOS_ADAPTADOS_02.jpg
    714.4kB
  • 201207_SCH_SEDIF_REEQUIPAMIENTO_UNIDADES_BASICAS_03.jpg
    516.6kB
  • 201207_SCH_SEDIF_REEQUIPAMIENTO_UNIDADES_BASICAS_04.jpg
    467kB
  • 201207_SCH_SEDIF_REEQUIPAMIENTO_UNIDADES_BASICAS_05.jpg
    384.7kB