Estatal

FOMENTA ITJ PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS

• La dependencia estatal realizó el taller “Prevención de la violencia contra las mujeres y masculinidades alternativas”.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó el taller “Prevención de la violencia contra las mujeres y masculinidades alternativas”, en el que participaron los integrantes de Radio Joven TLX.

La dependencia estatal detalló que la actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir y erradicar este fenómeno social, así como dar a conocer conceptos básicos del tema y fomentar las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres.

Durante el taller, los asistentes recibieron información sobre qué es la construcción sociocultural de género, tipos y modalidades de la violencia, masculinidades alternativas y nuevas masculinidades.

Finalmente, los integrantes de Radio Joven TLX junto con personal del ITJ, participaron en actividades lúdicas, e invitaron a la población a sumarse a la campaña “Únete” que tiene como finalidad poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, la cual fue puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2008.

Cabe señalar que las actividades se llevaron a cabo en el marco del Día Naranja.

  • 31102020_BOLETÍN_6502.docx
    325.7kB
  • 31102020_ITJ_1.jpg
    166.6kB
  • 31102020_ITJ_2.jpg
    135.8kB