Estatal

CONTINÚA CICLO DE CONVERSATORIOS VIRTUALES DEL COLTLAX 

  • Las actividades digitales se llevan a cabo cada 15 días, a las 12:00 horas.

 

El Colegio de Tlaxcala, A.C (Coltlax) en coordinación con el Centro de Estudios en Desarrollo Regional y Análisis Económico (Cedrae), continúa con el “Ciclo de Conversatorios Virtuales sobre Temas Económicos, Sociales de Actualidad en México y Tlaxcala”.

Rafael de Jesús López Zamora, Profesor-Investigador del Coltlax y Director del Cedrae, mencionó que el objetivo de estas actividades es propiciar el diálogo y el debate desde las ciencias sociales, con énfasis en reflexionar sobre los efectos socioeconómicos que a generado la emergencia sanitaria por la Covid-19, en México y la región.

López Zamora recordó que el Ciclo de Conversatorios -que se llevan a cabo de manera virtual a través de la cuenta de Youtube del Colegio, en punto de las 12:00 horas- está constituido por 4 paneles los cuales se realizan con una periodicidad quincenal y concluyen el jueves 29 de octubre.

Además, enfatizó que en estas actividades se cuenta con la participación de diversos expertos en economía y desarrollo regional, pertenecientes al núcleo de Investigadores del Cedrae.

Cabe señalar que el pasado 17 de septiembre, se realizó el primer panel llamado “La Informalidad Económica y Financiera en los Mercados Actuales”, donde los doctores Héctor Manuel Cortez Yacila y Janeth Rojas Contreras, Profesores-Investigadores del Coltlax y Horacio López Muñoz, alumno destacado del Doctorado en Desarrollo Regional, abordaron ideas y opiniones que desencadena este tema.

El profesor-investigador señaló que este 1 de octubre, participará en coordinación con los doctores Daniel Hernández Hernández y David Iglesias Piña en el panel 2 titulado “Efectos Socioeconómicos de la Pandemia en México”.

Para mayor información sobre esta y otras actividades que realiza el Cotlax consulta la página www.coltlax.edu.mx.

Con este tipo de eventos, El Colegio de Tlaxcala, A.C acerca a sus estudiantes, académicos y público en general oportunidades de fortalecer conocimientos y habilidades a través de herramientas digitales.

  • BOLETIN No. 779.docx
    427.2kB
  • COLTLAX_00.jpg
    125.5kB
  • COLTLAX_01.jpg
    239kB