Estatal

LA SSC ASEGURA A UNAS PERSONAS POR LA PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO EN HUAMANTLA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró el pasado martes a tres personas, un arma de fuego y un vehículo en el municipio de Huamantla.

Los hechos se suscitaron luego de que a través de una llamada de emergencias 911 se tuvo conocimiento que, cerca de una telesecundaria en la colonia Benito Juárez, se reportaban detonaciones de arma de fuego de un vehículo estacionado en el lugar.

Al arribar los elementos de la Delegación Huamantla de la SSC, se percataron de una camioneta marca Nissan con placas de circulación del Estado de México y abordo dos hombres y una mujer.

Tras informar que minutos antes se había reportado un incidente vía 911 y que, las características de la unidad correspondían a las señaladas, personal de seguridad solicitó descendieran y al negarse, así como mostrar evasión, nerviosismo y agresiones verbales.

Por lo que, se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando un arma de fuego abastecida con dos cartuchos útiles, al inquirir sobre su procedencia, las personas argumentaron no contar con ningún documento que avale su portación.

Siendo un hecho constitutivo de delito, los elementos de la policía estatal aseguran conforme a los derechos que le asisten, a quienes se identificaron como Lino N, Guillermo N y Isahura N de 30, 34 y 29 años de edad, respectivamente.

De esta manera, las personas aseguradas, el arma y cartuchos, así como el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto delictivo que infrinja la ley en la entidad.

  • bol22-1.jpg
    65.3kB
  • bol22-2.jpg
    41.9kB
  • LA SSC ASEGURA A UNAS PERSONAS POR LA PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO EN HUAMANTLA.docx
    350.9kB
  • lili1.jpg
    46kB
  • lili2.jpg
    39.6kB
  • lili3.jpg
    83kB