Estatal

APLICARÁ CGE PROGRAMA DE EXCEPCIÓN DE MULTA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR POR COVID-19  

·         Los automovilistas tendrán hasta el 30 de junio para regularizarse

 

Ante la emergencia nacional sanitaria por Covid-19, la Coordinación General de Ecología (CGE) informó que aplicará el Programa de Excepción de Multa para todos los propietarios de vehículos que no pudieron realizar el trámite correspondiente al primer semestre de Verificación Vehicular 2020, por lo que tendrán hasta el 30 de junio para regularizarse.

 

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, precisó que esta determinación aplicará para los autos con engomados en color rojo o terminación de placa 3 y 4 que debían verificar en marzo, para vehículos con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2 que corresponden a abril y aquellos que tengan engomado azul o últimos dígitos en 9 y 0 que debían cumplir con el trámite en mayo.

 

Flores Hernández explicó que el trámite de excepción de multa se realizará en las oficinas de la CGE una vez que concluya la emergencia sanitaria y la estrategia está considerada dentro del Programa de Verificación Vehicular, y aplica en situaciones extraordinarias.

 

El funcionario estatal comentó que los requisitos son: presentar copias de la credencial de elector, tarjeta de circulación y comprobante de la última verificación vehicular, y una vez cotejados los documentos recibirán su oficio de excepción de multa.

 

Cabe señalar que las 29 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) operan de manera normal con las medidas sanitarias y preventivas necesarias para que automovilistas puedan realizar su verificación de acuerdo con el calendario correspondiente.

  • 30042020_BOLETÍN_5775.docx
    312.8kB
  • 30042020_BOLETÍN_CGE.jpg
    328.8kB