Estatal

ENCABEZA PGJE OPERATIVO DE RESCATE DE PRESUNTA VÍCTIMA DE TRATA DE PERSONAS EN SAN PABLO DEL MONTE

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía municipal de San Pablo del Monte, logrando el rescate de una mujer que era presuntamente víctima de trata de personas.

 

Esta acción se concretó luego de que entró al servicio de emergencias 9-1-1 una llamada de auxilio de una persona del sexo femenino, quien manifestó que se encontraba en contra de su voluntad y privada de la libertad en un domicilio ubicado en el barrio de San Sebastián, municipio de San Pablo del Monte. 

 

De inmediato, las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno se trasladaron al lugar en mención donde tuvieron contacto con la víctima, misma que relató que era obligada a ejercer la prostitución en la Ciudad de México y Puebla.

 

Con esta información, la afectada fue trasladada a la Unidad Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas de la Procuraduría de Tlaxcala, con el propósito de recabar la declaración y brindar los servicios de contención correspondientes.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza continuar ejecutando acciones para combatir este tipo de delitos en coordinación con diferentes instituciones de seguridad locales y nacionales.