Estatal

SEFOA entregan apoyo de maquinaria y ganado en Texoloc

 

El viernes 06 de diciembre la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) en coordinación con el área de Desarrollo Agropecuario de Texoloc realizaron la entrega de maquinaria y ganado a productores de esta misma demarcación, como parte del impulso a este sector tras culminar su capacitación en la cadena de bovinos de leche.
Desarrollo Agropecuario de Texoloc al frente del C. Dionisio Pérez Munive coordinó la entrega que realizó la SEFOA de una motosegadora, molino tubo max, desbrozadora de mochila, remolque, ordeñadora y cabezas de ganado bovino a 6 beneficiarios, quienes aportaron el 50% y el otro porcentaje el Gobierno Estatal.
Los viernes el MVZ. Giovanni Gasca Rodríguez de SEFOA era quien impartía la capacitación de “Asistencia técnica estatal de la cadena bovinos de leche de la SEFOA” a través de la Dirección de Desarrollo Rural de 1 a 3 pm.
Con estas acciones se refrenda el apoyo a campesinos y ganaderos del municipio, sectores que predominan como principal actividad económica de las familias texolenses, todo esto con el objetivo de mejorar las labores en el campo mediante maquinaria y equipo al sector primario de Tlaxcala, con el objetivo de mantener la mecanización y mejorar la producción de granos básicos en la entidad.