Estatal

RESPALDA SEFOA A PRODUCTORES PARA QUE RENUEVEN SU MAQUINARIA

 

• La dependencia estatal entregó cartas de autorización en beneficio de 62 productores para la compra de llantas para tractor.

 

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de autorización en beneficio de 62 productores para la compra de llantas para tractor, con la finalidad de maximizar el potencial y rendimiento de la maquinaria agrícola.

 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, resaltó que el objetivo del “Programa de renovación y mantenimiento a maquinaria para uso agrícola” es que los productores utilicen los implementos y tractores con los que cuentan y que por falta de recursos quedan en el abandono.

 

Arévalo Lara detalló que el Gobierno del Estado invirtió cerca de 800 mil pesos para la renovación de 218 llantas para 62 unidades, que se utilizarán en el siguiente ciclo agrícola, sin que los agricultores hayan tenido que gastar sus ahorros para la compra del equipo nuevo.

 

En su oportunidad, Pedro Pérez Mogoyan, productor beneficiado del municipio de Españita, reconoció el trabajo que realiza la Administración Estatal y señaló que con este tipo de apoyo podrá cambiarle las llantas a su maquinaria para continuar con el trabajo diario en su parcela.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado realiza acciones que fortalecen la agricultura en la entidad, además de respaldar a los productores para que puedan sustituir las piezas de su equipo de trabajo y mantenerlo en uso.