Estatal

BRINDA IEM ACOMPAÑAMIENTO A MIL 500 MUJERES EN SITUACIÓN VULNERABLE

iem (2)

• La dependencia estatal cuenta con 10 unidades de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través de las unidades de Atención y Prevención de la Violencia de Género, brindó acompañamiento a mil 500 mujeres en situación vulnerable, con el objetivo de prevenir casos de violencia y garantizar el respeto a sus derechos.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, resaltó que las unidades ofrecen orientación y asesoría psicológica, de trabajo social y orientación legal, con el propósito de salvaguardar la seguridad de las mujeres y sus hijos.

Estos espacios están ubicados en los municipios de Apizaco, Nopalucan, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan, Tlaxco y Chiautempan.

Zárate Flores detalló que se han implementado acciones en los 60 municipios del estado, a fin de promover un ambiente de igualdad y respeto entre mujeres y hombres; además, la dependencia ha firmado convenios interinstitucionales para fortalecer las acciones preventivas en favor de este sector de la población.

Cabe señalar que el IEM también brinda atención en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, ubicados en Atltzayanca, Teolocholco, Cuapiaxtla, Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxco, Nopalucan, Yauhquemehcan y Zitlaltepec.

Para mayor información, las mujeres interesadas pueden dirigirse a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 01 (246) 465 2960, extensión 1702 o a la línea gratuita “Vida sin violencia” 01 800 838 7073.