Estatal

Realizan campaña de plantación de bambú en la capital

bambú (1) bambú (2)

Con el objetivo de contribuir a la conservación y protección del medio ambiente

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala, realizó este viernes una campaña de “Plantación de Bambú” en el parque de San Nicolás de la ciudad capital, con el objetivo de contribuir a la conservación y protección del medio ambiente.

El director de Ecología municipal, Jaime Montiel Hernández, dijo que es inquietud de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, generar acciones que coadyuven al cuidado del ecosistema, pues es importante crear conciencia en la ciudadanía y sumar esfuerzos.

Agradeció la participación de quienes se dieron cita a esta labor para la plantación de bambú, el cual traerá muchos beneficios, como generar grandes cantidades de oxígeno, retención de agua, además de reforestación.

Cabe mencionar que el bambú es una especia con mayor adaptación y rápido crecimiento, lo que lo convierte en una planta que genera una atmósfera saludable, así como el cuidado de la tierra y seres vivos.

Es por esto que la alcaldía capitalina se enorgullece de llevar a cabo acciones que mitigan el daño al medio ambiente, a través de sus campañas de reforestación y en esta ocasión con la plantación de bambú.

Al evento acudió la productora de Rizoma Bambú y fundadora de Red Tlaxcala Bambú, Araceli Cuellar Herrera; Carla Paola Parada en representación del síndico municipal, Héctor Martínez García; la presidenta de Mujeres Trabajando Transformando Tlaxcala, Jessica Sánchez Pérez; la fundadora de Creando en Verde, Heidi María Guzmán Carvajal, así como el coordinador del Mercado Alternativo Agroecológico, José Islas y locatarios.