Estatal

AMPLÍA SECTE PERIODO PARA PAGO DE REFRENDO VEHICULAR HASTA MAYO[youtube]Insert video URL or ID here[/youtube

Con la finalidad de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas la fecha límite de pago es el 31 de mayo.

190430_SECTE_REFRENDO_2019_04

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) dio a conocer que se amplió el plazo para el pago del refrendó vehicular hasta el 31 de mayo, con la finalidad de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas y que los automovilistas regularicen su situación.

 

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, detalló que con base a las disposiciones que marca la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, quienes tengan adeudos de ejercicios anteriores solo pagarán el impuesto correspondiente a los dos últimos años sin multas, recargos o actualizaciones, además del monto correspondiente al refrendo vehicular de este año.

 

Rodríguez Roldán detalló que respecto al transporte privado, la dependencia registra, durante el primer trimestre del año, 122 mil trámites por concepto de alta y pago de refrendo.

 

El funcionario estatal explicó que en materia de servicio público han cumplido con el trámite un total de cuatro mil 278 unidades, lo que representa el 77.64 por ciento de avance; además, se han realizado cuatro mil 243 revistas vehiculares que representan el 76 por ciento del total de concesiones.

 

Cabe señalar que para cumplir con esta disposición pueden acudir a alguna de las ocho delegaciones con las que cuenta la Secte distribuidas en distintos municipios del estado, o directamente a las oficinas centrales de la dependencia estatal, ubicadas en Apetatitlán.

 

Los requisitos para poder realizar el trámite son: presentar copia de una identificación oficial y del refrendo vehicular del año anterior; los dueños de transporte público deberán presentar su tarjeta de circulación original, seguro, identificación del concesionario, pago anterior, y realizar la revista vehicular que consiste en verificar que la unidad cuente con condiciones adecuadas para prestar el servicio a la población