Estatal

CONSTRUYE SECODUVI PUENTE PEATONAL EN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA REGIÓN PONIENTE

La finalidad es fortalecer la seguridad de los estudiantes que acuden a esta institución.

 

DCIM100GOPROGOPR1466.JPG

 

 

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construyó un puente peatonal en la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) para fortalecer la seguridad de estudiantes que acuden a esta institución y de los habitantes de esta zona del estado.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, detalló que el puente está ubicado sobre la carretera Calpulalpan-Apizaco, en San Diego Recoba, municipio de Hueyotlipan y beneficia a más de 13 mil personas, quienes cuentan con mejores condiciones para desplazarse.

Romero Ahuactzi detalló que el puente tiene una longitud de 32 metros por 2.4 metros de ancho, cuenta con dos rampas en cada lado de 40 metros; también se instaló un pasamanos, señalamientos viales y una estructura de protección.

Para el proyecto se destinaron más de siete millones de pesos; las zapatas, columnas y rampas están hechas con concreto armado, y como parte de los trabajos se ampliaron las zonas de aceleración y desaceleración para la incorporación de vehículos hacia los paraderos que fueron acondicionados.

De esta manera, el Gobierno Estatal cumple el compromiso de fortalecer la infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.