Estatal

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR Y GOBERNADOR MENA REFRENDAN TRABAJO COORDINADO

MM (3)

• En su visita al estado, el Ejecutivo Federal reconoció el trabajo de gestión que realizó el Gobernador Mena para lograr que se destinaran recursos al plan carretero de Tlaxcala.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que trabaja de manera coordinada con el Gobernador Marco Mena para logar que las estrategias de la Administración Federal beneficien a las familias tlaxcaltecas.

“Les quiero decir con toda franqueza: nos está apoyando, estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena”.

En la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo que se implementarán en Tlaxcala, el Ejecutivo Federal reconoció el trabajo de gestión que realizó el Gobernador Mena para que se destinaran recursos a la mejora de caminos y carreteras del estado, así como las facilidades que brindó para materializar la instalación de la Secretaría de Cultura en la entidad.

En este sentido, el Presidente López Obrador anunció que en el Presupuesto de la Federación de este año ya están autorizados 681 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras del estado.

Al definir a los habitantes de la entidad como “gente honesta y trabajadora”, el Presidente López Obrador reiteró que la Administración Federal trabaja coordinadamente con el Gobernador Marco Mena en beneficio de los sectores vulnerables.

En el domo blanco del Recinto Ferial, el Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de trabajar de manera continua y permanente mediante una relación de respeto con el Gobierno Federal.

También, el Gobernador Mena reconoció el respaldo del Presidente López Obrador para desarrollar el plan carretero de la entidad a través de la asignación de recursos del Presupuesto Federal.

Además, Marco Mena enfatizó que el Gobierno de Tlaxcala trabajará de manera coordinada con la Administración Federal para poner en marcha un programa amplio que reduzca la pobreza extrema en la entidad.

El Presidente nos va a ayudar para atender a la población que se encuentra en mayor vulnerabilidad –aseguró el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de agradecer al Ejecutivo Federal la decisión de instalar la Secretaría de Cultura en Tlaxcala.

Más tarde, en sus redes sociales, el Gobernador Mena agradeció la visita del Presidente López Obrador a Tlaxcala, así como el apoyo en carreteras, cultura y el trabajo conjunto para combatir la pobreza extrema en el estado.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Nos visitó en Tlaxcala el Presidente @lopezobrador_. Recibimos su apoyo en carreteras, cultura y trabajo conjunto con @GobTlaxcala para disminuir al máximo posible la pobreza extrema en el estado. Anunció también los programas federales que se aplicarán en Tlaxcala”.

Al evento asistieron Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, así como beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.