Estatal

MPF OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

  •  

    El Ministerio Público Federal en Tlaxcala vinculó a proceso a Luis Alberto N”, “Víctor N” y “De la Luz Npor el delito de posesión ilícita del petrolífero del tipo gasolina regular comercializada con el nombre de Pemex Diésel.

     

    De acuerdo a los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia tuvieron contacto con un vehículo el cual circulaba sobrecargado e iba chorreando de un líquido de su área de carga.

     

    Al solicitar los elementos policiacos la revisión del vehículo, localizaron en el área de carga un tanque metálico hechizo el cual contenía liquido con las características propias del hidrocarburo, sin que acreditaran su legal procedencia.

     

    El vehículo, el tanque hechizo, el hidrocarburo y las personas quedaron a disposición del Fiscal Federal quienformuló la imputación, por el delito antes referido, vinculándose a proceso en los términos solicitados.

     

    El Juez de Control impuso como medidas cautelares a dos personas la prisión preventiva mientras que para la tercera persona fueron la presentación periódica, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir del lugar donde reside.

     

    Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria tres meses. 

    • VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO_LUIS VICTOR Y DE LA LUZ.doc
      49.5kB
    • MPF.jpg
      13.7kB