Estatal

ENTREGA SEPUEDE 288 CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN A INTERNOS DEL CERESO DE TLAXCALA

  • • La dependencia estatal ofreció diversos cursos a los internos con la finalidad de que puedan obtener ingresos para apoyar a sus familias. 

    El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) entregó reconocimientos a 288 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala que participaron en diversos cursos.

    Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó que estas acciones se realizan con la finalidad de que los internos adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar un oficio e incentivar el desarrollo de actividades productivas en los Ceresos.

    Domínguez Ordoñez reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes en las capacitaciones, al tiempo de detallar que la constancia que recibieron es de carácter oficial y acredita que cuentan con las habilidades necesarias para desempeñarse en un trabajo.

    En su oportunidad, Jesús Herrera Moreno, Director de Prevención y Reinserción Social de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), resaltó el trabajo del Gobierno Estatal para fortalecer el proceso de rehabilitación de los internos, quienes a través de este tipo de acciones pueden obtener ingresos para apoyar a sus familias.

    Cabe señalar que los cursos que se impartieron fueron sobre ensamble de prendas de vestir, carpintería, albañilería, electricidad y producción de pan, entre otros.

    De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de apoyar a todos los sectores de la población por medio de capacitaciones que les permitan elevar su calidad de vida.

    • 291218_BOLETÍN_3384.docx
      308.3kB
    • SEPUEDE.JPG
      305.8kB