Estatal

NUEVO HOSPITAL DE ZONA

 

Con una inversión inicial de 300 millones de pesos, se anunció el nuevo proyecto del hospital general en la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán en el municipio de San Pablo Apetatitlán. El anuncio lo hizo el gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

La construcción del hospital considera la ampliación de 90 camas censables, lo que fortalecerá la capacidad de atención en favor de las familias tlaxcaltecas, será construido por 4.1 hectáreas de terreno incluidas 1.7 para la reserva ecológica, equivalente a 16,400 m2 (metros cuadrados).

Contará con 4 edificios, 30 consultorios de especialidades, 5 quirófanos, 2 salas de expulsión, y 5 áreas de atención las cuales son; consulta externa y auxiliar de diagnóstico, auxiliares de tratamiento, hospitalización médico-quirófano, gobierno y administración y finalmente, enseñanza e investigación, con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios para los habitantes de todo Tlaxcala.

“Es un compromiso que vamos a cumplir, que se va a cumplir y tiene el propósito de fortalecer la atención de salud de los tlaxcaltecas” comentó.

El gobernador, manifestó que el actual Hospital General ha dado servicio por más de 7 décadas, actualmente ya no tiene la capacidad ni el equipo para brindar una atención para los pacientes tlaxcaltecas y que ha llegado el punto que es necesario sustituirlo. Mencionó también acerca de el gran reto que presenta México a lo largo de décadas, que es el problema de abasto de medicamentos y atención de calidad que se trabajará en el nuevo proyecto para un mejor servicio en favor de los tlaxcaltecas.

“El uso del otro inmueble, no se ha definido, pero una de ella es hacer servicios médicos que no requieran hospitalización, como podría ser la realización de quimioterapias” expresó el secretario de SECODUVI, Francisco Javier Romero Ahuactzi.

El nuevo hospital general tiene la finalidad de fortalecer el sistema estatal de salud y bienestar de los tlaxcaltecas. El gobernador reitero los 3 ejes fundamentales de este gobierno los cuales son educación, empleo y salud.

 

Informó Víctor Sandoval – Elipse Comunicaciones