Estatal

ESTA LUNES INICIA REGISTRO PARA LA BECA “LOS MEJORES MIL”

sepe (1)

· Del 1 al 7 de octubre estará disponible la plataforma digital creada por el Ceneval.

Los alumnos de nivel superior de cualquier área del conocimiento interesados en participar en la beca “Los Mejores Mil” podrán registrarse del 1 al 7 de octubre en la plataforma http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/los-mejores-mil para obtener el pase al examen que diseñará, aplicará y evaluará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, informó que este componente pertenece al Sistema Estatal de Becas que impulsa el Gobierno del Estado, con el propósito de brindar a los estudiantes tlaxcaltecas mayores oportunidades de crecimiento profesional.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a los jóvenes que cursan algún plan de estudios en el nivel superior en Tlaxcala a participar en esta selección para elegir a los mejores mil estudiantes, quienes durante un año recibirán una beca de tres mil pesos para hombres y tres mil 500 pesos para mujeres.

La convocatoria establece que los interesados deberán registrarse en la plataforma digital antes citada e imprimir el comprobante para presentarlo el día del examen, previsto para el 10 de noviembre de 2018, en la sede y hora que les indique el formato.

Además de la solicitud impresa, los participantes deberán acudir con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte o cartilla del Servicio Militar Nacional.

Los resultados se publicarán el jueves 22 de noviembre de 2018 en las páginas oficiales del Gobierno del Estado www.tlaxcala.gob.mx y de la Secretaría de Educación Pública del Estado www.septlaxcala.gob.mx, así como en medios impresos y digitales.

Para mayores informes o aclaraciones los interesados en participar pueden escribir al siguiente correo electrónico beca.mejoresmil@septlaxcala.gob.mx.