Estatal

MARCO MENA ASISTE A LOS 30 AÑOS DE UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO

 MM1 (2)

• El Gobernador Marco Mena y Susana Fernández Ordóñez, Rectora de la UDA, entregaron reconocimientos a los docentes fundadores de la Universidad.

El Gobernador Marco Mena asistió como invitado a la ceremonia del 30 aniversario de la Universidad del Altiplano (UDA), evento donde reconoció la importancia de celebrar el impulso de un proyecto educativo que surgió como un sueño y la consolidación de la primera institución de educación superior de carácter privado en la entidad.

Acompañado por Susana Fernández Ordóñez, Rectora de la UDA, el Gobernador Mena destacó el esfuerzo que directivos de la Universidad han realizado a lo largo de tres décadas y que ha permitido abrir espacio para que existan cada vez más opciones educativas para los jóvenes en Tlaxcala.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena enfatizó el compromiso que tiene la UDA con el medio ambiente, a través de la firma de la Carta de la Tierra, desde 2008 y su incorporación al Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para el Desarrollo Sustentable.

En el auditorio de la Universidad, Marco Mena dio a conocer que la cifra de egresados de la UDA alcanza los dos mil 500 profesionistas, quienes han contribuido al avance de Tlaxcala en diversos ámbitos en beneficio de la comunidad, el estado y la sociedad en general.

“El Gobierno Estatal reconoce este esfuerzo y la contribución de todos aquellos que forman parte de la Universidad del Altiplano, que con su trabajo y solidaridad han logrado consolidar este proyecto”, refirió.

Durante el evento, el Gobernador Marco Mena y Susana Fernández Ordóñez develaron la placa conmemorativa por el 30 aniversario de la Institución, entregaron reconocimientos a los docentes fundadores de la UDA e inauguraron la techumbre de la cancha de usos múltiples.

En su oportunidad, Susana Fernández Ordóñez, Rectora de la UDA, recordó que el proyecto inició en 1988 en un aula prestada del Internado Indigenista de San Pablo Apetatitlán, y fue la primera escuela de periodismo en Tlaxcala, lo que marcó una nueva etapa en el ámbito educativo de la entidad y la región.

Fernández Ordóñez destacó que la UDA cuenta actualmente con una oferta educativa de nueve carreras, entre las que destacan Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico, Gastronomía, Mercadotecnia, entre otras; así como dos posgrados en Comunicación Política y Organizacional y Gestión Educativa Estratégica.

Asistieron al evento Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Laura Patricia Fernández Ordóñez, Vicerrectora de la Universidad del Altiplano; Maximino Pérez Pérez, Director Académico de la UDA; Maory Calderón Minero, Coordinadora del Área de Comunicación, Publicidad y Diseño; Elizet Cuatecontzi Cuahutle, Coordinadora de la Licenciatura de Nutrición Humana; Claudia Padilla Monroy, Coordinadora del Área Económico Administrativa, y Mario Santacruz Cano, Coordinador de Gastronomía.