Estatal

TENDRÁ TLAXCALA CALENDARIO ESCOLAR DE 195 DÍAS PARA EL CICLO 2018-2019

 

 

 

  • 290618_SEPE_01

 

Resultado de la octava y última sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) que celebraron este viernes la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos (USET), se acordó que el calendario escolar para el próximo ciclo 2018-2019 será en Tlaxcala de 195 días.

 

Esta decisión de los Consejos Técnicos Escolares será notificada de manera oficial a la SEP Federal, a efecto de que sea validada e inicien los trámites correspondientes para su entrada en vigor.

 

Además de determinar el número de días del calendario escolar, el colectivo docente realizó el análisis del cumplimiento de objetivos y metas establecidas en la Ruta de Mejora, con base en el diagnóstico y seguimiento implementados en el aula y la escuela.

 

Lo anterior servirá para realizar las adecuaciones necesarias, con la finalidad de que al inicio del próximo ciclo escolar se atiendan los retos existentes en cada una de las áreas.

 

Los docentes y directivos coincidieron en que los esfuerzos deben centrarse en el combate al rezago educativo, así como el fortalecimiento de la lectura, escritura y matemáticas.

 

A partir del análisis de resultados, se propuso ajustar la Ruta Crítica en la implementación del Componente Autonomía Curricular.

 

Con esta visión, las figuras educativas fortalecerán estrategias que permitan mejorar los indicadores de calidad en sus alumnos para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip