Estatal

ORGANIZÓ SEPE CURSO-TALLER PARA ORIENTAR EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS QUE MEJOREN APRENDIZAJES

 

  • Fue dirigido a 234 jefes de sector y supervisores de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, indígena y especial.

 

En el marco de la implementación del Nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) organizó el Curso-Taller “Orientaciones para el Diseño de Propuestas Curriculares”, dirigido a jefes de sector y supervisores de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, indígena y especial.

También participaron directores de Educación Básica, jefes de departamento y coordinadores de programas federales, quienes de manera conjunta se apropiaron de herramientas para colocar a los niños al centro de la educación.

Las plenarias se desarrollaron a lo largo de este miércoles 27 y jueves 28 de junio en las instalaciones de la Universidad del Altiplano (UDA), ubicada en la capital tlaxcalteca.

En esta ocasión participaron 234 figuras educativas, quienes intercambiaron información acerca de las orientaciones para el diseño de propuestas curriculares y la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

El objetivo de la capacitación es transformar la realidad en las aulas y evolucionar las prácticas pedagógicas para pasar de un enfoque centrado en la enseñanza a uno basado en el aprendizaje del alumno.

El Nuevo Modelo Educativo propone formar a niñas, niños y jóvenes para que sean ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, así como de participar en la vida social, económica y política de México.

Por lo anterior, en el marco de la estrategia nacional de formación continua, se ofrecen actualizaciones para que los maestros conozcan los nuevos planes y programas de estudio previo al ciclo 2018-2019.