Estatal

Arranca alcaldía capitalina programa “Educación Vial” en preescolar de Tizatlán

El objetivo es fomentar una cultura vial en niños y niñas de escuelas a nivel básico

 

 

EDUCACION VIAL 3

Este miércoles la Dirección de Educación del municipio de Tlaxcala, puso en marcha el programa de “Educación Vial” en el preescolar “Ramón López Velarde” de la comunidad de San Esteban Tizatlán, el cual tiene como propósito generar en los pequeños una cultura vial y el rescate de valores.

Armando Ramos Flores, titular del área indicó que como parte del Plan Municipal de Desarrollo, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, incluyó una serie de estrategias que permitan fortalecer los valores en la población estudiantil, a fin de fomentar una cultura responsable como peatones.

De esta forma, la mañana de este miércoles el programa tuvo como punto de arranque el preescolar “Ramón López Velarde” de la localidad de Tizatlán, donde mediante juegos y divertidas pláticas dieron a los alumnos recomendaciones sobre vialidad para vehículos y peatones.

Los temas que abordan en estas charlas informativas son importancia del uso adecuado del semáforo, función de cebras peatonales, señalética vial, uso de cinturón de seguridad y casco, y no utilizar distractores al conducir.

Ramos Flores informó que este programa de prevención será implementado a lo largo del año en instituciones de nivel preescolar y primaria que pertenecen al municipio de Tlaxcala, por lo que la siguiente semana ya tienen programadas visitas a otras escuelas.

Reiteró que a través de estos programas, la presidencia municipal de Tlaxcala continúa en el rescate de valores entre la sociedad para forjar una responsabilidad compartida entre conductores y transeúntes.