Estatal

LOGRA SEGOB ACUERDOS ENTRE AUTORIDADES Y HABITANTES DE HUEYOTLIPAN

Durante una reunión entre funcionarios estatales, municipales y ciudadanos se acordaron diversos puntos en materia de seguridad.

 

 

SEGOB 1 (2)

·

La Secretaría de Gobierno logró llegar a acuerdos entre las autoridades y habitantes del municipio de Hueyotlipan con la finalidad de reforzar el trabajo y la coordinación en materia de seguridad pública.

Durante el encuentro, encabezado por la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, y el Presidente Municipal, Mauro León Garfias, se acordó iniciar con los trabajos para la creación de comités de vecinos vigilantes; también, se realizará un estudio que permita determinar la viabilidad legal para formar un Comité Ciudadano de Seguridad en dicho municipio.

Otro de los acuerdos a los que se llegó durante la reunión es que el Presidente Municipal girará instrucciones para supervisar que el personal del Ayuntamiento brinde un trato digno a la ciudadanía.

En tanto, la Secretaría de Gobierno brindará apoyo para enviar la capacitación del área de Proximidad Social al municipio de Hueyotlipan. El Ayuntamiento también se comprometió a difundir diversas leyes en lugares visibles y estratégicos, para el conocimiento de la ciudadanía.

Respecto a la seguridad pública, el Presidente Municipal se comprometió a convocar a los elementos de seguridad del municipio para presentarlos a la ciudadanía. Además, se acordó dar seguimiento a los procesos al interior del Ayuntamiento de Hueyotlipan.

Otro de los puntos a destacar es que la Secretaría de Gobierno brindará apoyo para realizar un operativo de supervisión en establecimientos de venta de alcohol en ese municipio, el cual estará a cargo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

También, el Alcalde de Hueyotlipan y la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo se encargarán de que el parque vehicular de Seguridad Pública de ese municipio se utilice adecuadamente.

Con la finalidad de que se atienda de forma oportuna a los ciudadanos de la tercera edad, el Ayuntamiento de Hueyotlipan capacitará a los servidores públicos y dará seguimiento a los diversos programas que opera el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En la reunión también se abordaron temas en materia de educación, por lo que se acordó reforzar la seguridad en la escuela “Mariano Matamoros”, turno matutino y “Gabriela Mistral”, turno vespertino.

En esta reunión estuvieron regidores, directivos de la escuela primaria “Mariano Matamoros”, turno matutino, y de la primaria “Gabriela Mistral”, turno vespertino, así como habitantes de esa demarcación.