Estatal

CAPACITARÁ SEPE A DOCENTES EN EL IDIOMA INGLÉS

IMG_3685

Con la finalidad de mejorar la metodología para la enseñanza del inglés en alumnos de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) implementa estrategias dirigidas a los docentes que permitan impactar de forma positiva en su práctica profesional.

Estas acciones son impulsadas por el Gobierno del Estado, a través de la dependencia del ramo, que encabeza Manuel Camacho Higareda, a efecto de que los docentes de educación básica cuenten con las herramientas necesarias que coadyuven en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes.

Por lo anterior, durante octubre se llevará a cabo una capacitación y certificación metodológica dirigida a los 50 maestros con el mejor dominio del idioma, quienes compartirán información a los demás docentes.

Al respecto, Carolina Cortés Tapia, coordinadora local del Programa Nacional de Inglés (Proni), destacó que el curso “Mejora de la metodología para la enseñanza del inglés en primaria”, con una duración de 120 horas, será impartido por personal del Instituto de Anglo Mexicano, líder en educación bilingüe a la vanguardia en metodología y tecnología.

Los docentes fueron seleccionados por nivel educativo y de acuerdo con el dominio del idioma. El tiempo estimado del curso será de cuatro meses. Las clases serán los viernes de 4:00 a 7:00 de la noche y sábados de 9:00 am a 15:30 horas.

Cortés Tapia enfatizó que la mejora de la práctica profesional generará los aprendizajes esperados de la asignatura de inglés y contribuirá con el desarrollo de las competencias para la vida de los alumnos.

Los maestros que deseen mayor información sobre el curso “Mejora de la metodología para la enseñanza del inglés en primaria”, podrán comunicarse directamente al Proni, con número telefónico 246 46 23600 extensión 1902.