Estatal

Reciclaje de pet, caso de éxito en proyecto integrador del platel ixtacuixtla

eco empresa tlaxcalteca con unidad móvil en el Plantel Ixtacuixtla del Cobat, proceso de reciclaje de PET y cuidado del medio ambiente.

 

Para mejorar el medio ambiente de la región, estudiantes del Plantel Ixtacuixtla del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala emprenden un proyecto para la captación, clasificación y venta de PET, hdpe y aluminio, que les ha permitido construir y crear espacios de esparcimiento en su escuela.

Bajo la supervisión de sus docentes, los alumnos de las capacitaciones  de administración y contabilidad, con el apoyo de estudiantes de tercero  a sexto semestre, en dos años, han recolectado más de tres toneladas de pet, hdpe y aluminio, generando hábito ecológico para mejorar su medio ambiente.

El proyecto integrador de los alumnos tiene como objetivo impulsar una cultura ecológica entre la comunidad escolar así como obtener recursos que apoyen la mejora de la infraestructura  y equipamiento de su Plantel.

Con los recursos de la venta del Pet, Hdpe y aluminio los estudiantes con su proyecto, han construido bancas y mesas de trabajo en las áreas de esparcimiento, así como, adquieren  papel higiénico y jabón para uso personal de la comunidad escolar.

Para que conocieran los estudiantes del Plantel Ixtacuixtla el proceso de reciclaje del PET específicamente, empresa ecológica que da asesoramiento y apoya a la escuela, dio una demostración de cómo se procesa el plástico previamente clasificado, sus usos y productos que se elaboran a base de su transformación.

A través de una unidad móvil la empresa tlaxcalteca,  ganadora del Jumil de oro en reciclaje dentro del Programa Nacional “Limpiemos México”, explicó el uso final del plástico reciclado exhortando a los alumnos a ser parte del reto ecológico para mejorar el medio ambiente de la región de Ixtacuixtla.

Joven empresario manifestó a los estudiantes que reciclar botellas de plástico es benéfico  para conservar el medio ambiente y todos deben participar, porque como lo que se realiza en ese plantel, abre la posibilidad de generar un hábito en el cuidado del planeta, porque el PET  tarda entre 100 y mil años para degradarse.

El proyecto integrador de los estudiantes de ese plantel, continuará operando por   para seguir fomentando el hábito en el manejo de materiales reciclables y,   la escuela tenga beneficios.

Como recompensa a su trabajo de recolección, la empresa ofreció visitas a su planta de reciclado, como premio adicional  a su labor ecológica.