Nacional-Internacional

Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, rescató ayer a una mujer con 9 meses de embarazo y tres menores de edad no acompañados -todos originarios de Guatemala-

Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, rescató ayer a una mujer con 9 meses de embarazo y tres menores de edad no acompañados -todos originarios de Guatemala- atrapados entre las corrientes de agua del Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Se requirió de un aerobote para llegar al lugar conocido como “Adjuntas”, donde las personas extranjeras permanecían sin moverse ante la fuerza del río y las bajas temperaturas en esa zona.

En la unidad acuática del INM se les proporcionaron chalecos salvavidas, así como sabanas térmicas por la hipotermia que registraban y fueron llevados a tierra firma, de lado mexicano, donde personal de la Cruz Roja Mexicana los esperaban para revisar su estado de salud.

La mujer migrante embarazada fue acompañada por Grupo Beta Piedras Negras al Albergue Casa del Migrante “Frontera Digna”.

En tanto, los tres menores (una mujer y dos hombres) fueron trasladados al servicio médico de la Oficina de Representación Local del instituto para proporcionarles agua y alimentos, para luego quedar bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

El INM refrenda su disposición para brindar atención a las personas en contexto de movilidad, con especial atención a quienes conforma los grupos vulnerables como son niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados.

—ooo0ooo—