Nacional-Internacional

Sheinbaum vs. Invea, ex delegados y contra directora del Rébsamen

 

 

6746107dc0aec01a769791c57f128129

 

La jefa delegacional en TlalpanClaudia Sheinbaum, responsabilizó a las administraciones de los perredistas Higinio Chávez y Maricela Contreras de la construcción irregular de un departamento en el cuarto piso del Colegio Enrique Rébsamen, el cual se derrumbó en tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo, interpuso una denuncia en contra de los directores generales de Jurídico y Gobierno en ambas gestiones y la propietaria del inmueble, Mónica García Villegas.

A pesar de que en días anteriores, la virtual candidata de Morena por la jefatura del Gobierno capitalinoinsistió en varias ocasiones que toda la documentación de la obra estaba en regla, ahora acusa la permisión de los trabajos en el edificio.

Cabe mencionar que en 2009, la escuela fue clausurada por no presentar el programa de Protección Civil; en 2013 fue cerrado de nueva cuenta por la misma razón. Higinio Chávez y Maricela Contreras, respectivamente, eran los jefes delegacionales que hicieron cumplir la norma.

Lo que encontramos en el expediente jurídico es verdaderamente indignante, indignante“, dijo la delegada en conferencia de prensa el día de ayer. Agregó que la Fiscalía Desconcentrada de la demarcación irá también en contra de quien resulte responsable.

La morenista insistió una vez más que el Invea nunca notificó de la resolución de enero de este año, en contra del colegio por violación de uso de suelo y que dicha dependencia del gobierno central pudo cerrar la escuela en lugar de “conminarla” a cesar su actividad.

Sin embargo, esta semana, el Instituto de Verificación Administrativa informó que el colegio contaba con una multa y estaba bajo investigación por presentar un certificado apócrifo de uso de suelo expedido por la Seduvi, pues la zona donde se construyó es de uso habitacional.

Este miércoles, el colegio fue asegurado por personal del Ministerio Público de la PGJ capitalina, adscrito a la Coordinación Territorial Tlalpan 2. Lo anterior, como parte de la investigación tras la muerte de 19 niños y siete adultos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mientras tanto, la jefa delegacional en TlalpanInveaSeduvi y ahora probablemente Higinio Chávez y Maricela Contreras continuarán “echándose la bolita” ante la desgracia que hoy es el Rébsamen.