Nacional-Internacional

En Colegio Rébsamen faltaba aval a programa de PC: Sheinbaum

En conferencia de prensa la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó sobre los permisos de construcción

En conferencia de prensa la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó sobre los permisos de construcción tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, del Colegio Enrique Rébsamen ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa

La delegada de Tlalpan señaló que a principios de julio de 2017 la escuela presentó su programa interno de Protección Civil ante la demarcación, quien hizo una prevención ante la falta de cuatro puntos, entre ellos: Carta de Manifiesto que cuenta con guantes, Bitácora de Mantenimiento preventivo y correctivo del reporte fotográfico y original del responsable, responsiva anual de las instalaciones eléctricas y actualización del predio número 19.

El área de Protección Civil de la delegación pidió a las autoridades del Colegioactualizar el programa interno; sin embargo, la escuela no recogió el documento por lo que la autoridad contaba con tres meses a partir de ese comento para rechazar el programa de Protección Civil- cuyo plazo terminaba a principios de Octubre.

Teníamos hasta finales de octubre para hacerles el rechazo, si es que no cumplían con estas observaciones”, señaló Sheinbaum.

El colegio abarcaba dos predios, el primero marcado con el número 11 de Racho Tamboreo y el segundo el predio marcado con el número 11 en la misma calle. Mismos que contaban con su debida licencia de construcción.

El predio marcado con el número 11 contaba con una licencia de construcción de escuela para jardín de niños y dos departamentos de cuatro niveles expedida en1983, en tanto que el predio del número 19 contaba con permisos de construcción en 1983 para departamentos y salón de usos múltiples.

En 1984 el permiso de construcción contemplaba la ampliación de construcción para la edificación de escuela secundaria.

de escuela secundaria.

“La escuela contaba con documentación en regla”, afirmó la delegada de Tlalpan quien agregó que se pidió al Colegio de Ingenieros Civiles un análisis de la documentación presentada y las características constructivas del inmueble.

Sheinbaum agregó que en este momento la Marina continúa resguardado en inmueble y adelantó que el edificio no será demolido hasta que se haga el análisis por los ingenieros, quienes solicitaron documentación sobre cómo y cuándo se construyó el inmueble.

En términos de uso de suelo, el inmueble del predio ubicado en Rancho Tamboreo número 11 contaban con registro de bibliorata y toda la documentación en regla.

Fue en 2003 cuando se solicitó ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) el documento de derechos adquiridos frente a este predio, dado que aparentemente se iba a hacer cambio de construcción en el predio marcado con el número 11.