especiales

Avanza rehabilitación de siete pozos en Chiautempan

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), avanza en la rehabilitación y mejora de la infraestructura hidráulica, eléctrica y civil de siete pozos del municipio lanero.

En días recientes, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero realizó una gira de supervisión en compañía del Director de la Capach, Vicente Fernández Aquino, quien le explicó las acciones que se está haciendo en los pozos 2, 3 y 7 ubicados en El Alto, el 4 en Texcacoac, el 5 en el Llanito, el 6 en la Unidad Santa Cruz y el 8 en Chalma.

En el pozo número 2 se realiza la rehabilitación del pozo profundo, así como la demolición y reposición de la barda principal, sustitución del portón principal y la impermeabilización de la caseta; en el 3 se ejecuta la rehabilitación del pozo profundo, sustitución de la bomba y del transformador actual tipo poste, así como la demolición y reposición de la barda principal, sustitución del portón principal y la impermeabilización de la caseta y la techumbre.

En el pozo 4 se realiza la rehabilitación del pozo profundo, la sustitución de la bomba, pintura al tanque elevado, así como sustitución del portón principal, impermeabilización de casetas, sustitución de puerta y ventana en caseta; en el pozo 5 se rehabilita el pozo profundo, la sustitución de la bomba, así como la demolición y reposición de barda en la caseta, sustitución del portón principal y la impermeabilización de la caseta.

En el pozo número 6 se pinta el tanque elevado, se construye la barda lateral, se sustituye el portón principal y se impermeabiliza la caseta; en el pozo 7 se rehabilita el pozo profundo, se sustituye el transformador tipo pedestal y se demuele y repone la barda posterior y principal, se sustituye el portón principal y se impermeabiliza la caseta.

En el pozo 8 se pinta el tanque elevado y se instala la malla en la fachada principal, se instala el portón principal y se impermeabiliza la caseta. Para dichas obras se invierten más de 6 millones 812 mil pesos de fondos estatales, federales y municipales.

Por ese motivo, el Director de la Capach solicita a la población su comprensión y apoyo, ya que por dichos trabajos la presión del agua ha bajado un poco, afectando a varias calles de Chiautempan, sin embargo, estos trabajos eran necesarios y el beneficio será para todos.