especiales

IMPLEMENTARÁN SEDECO Y PROPAET FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

 

*IMPLEMENTARÁN SEDECO Y PROPAET FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA*

*La Procuraduría es la dependencia número 27 en sumarse al uso de este instrumento para documentos oficiales

Con la finalidad de mejorar la comunicación entre dependencias, los procesos administrativos y agilizar la atención y respuesta a los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala (Propaet) suscribieron un convenio de colaboración para usar la Firma Electrónica Avanzada en documentos oficiales.

Este instrumento, como iniciativa del gobierno estatal, impacta de manera positiva al medio ambiente, al ayudar a reducir el uso de papelería y recursos involucrados en la tramitación y entrega de documentos de manera física; además, garantiza la seguridad en el manejo de datos sin riesgo de modificación alguna.

En su intervención, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón afirmó que el uso de la Firma Electrónica Avanzada asegurará a la Propaet el ahorro de recursos y mayor eficiencia en el uso de los mismos.

Asimismo, dijo que por indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se trabaja para sumar a todas las dependencias en el uso de esta herramienta y transformar al gobierno de Tlaxcala en uno más digital y eficiente.

En tanto, el procurador de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, Iván García Juárez expresó su beneplácito por firmar este convenio, ya que cumple con la agenda digital de la mandataria estatal y su visión de tener una administración abierta y eficaz.

En la firma del convenio participaron el comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez y el coordinador responsable de la implementación de la Firma Electrónica Avanzada en la Procuraduría, Emilio de la Peña Aponte.