especiales

EN CHIAUTEMPAN, PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN Y TESTAMENTO A BAJO COSTO

– “Septiembre, Mes del Testamento”, las autoridades estatales y municipales informan que este se extenderá hasta el mes de diciembre

A fin de que las y los chiautempenses puedan tener en orden la documentación de su propiedad y de igual manera, se promueva la donación de órganos, el Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Gobierno del Estado puso en marcha los programas “Regula tu propiedad” y “Ratificación de documentos relativos a la manifestación de voluntad de donar órganos con fines de trasplante”, como parte de la campaña “Meses del Testamento”.

Los interesados en realizar dichos trámites pueden acudir a la Notaria 1 ubicada en la calle Centenario número 6, col. Centro; Notaría 2 en la calle Dr. Luis Munive y Escobar, Numero 61, Barrio Tlapacoya y en la Notaría 3 en la calle Progreso Sur 3, en el Barrio de San Onofre, col. Centro, las tres ubicadas en Chiautempan.

Para el caso del programa “Septiembre, Mes del Testamento”, las autoridades estatales y municipales informan que este se extenderá hasta el mes de diciembre, el trámite tendrá una tarifa de mil 700 pesos y las asesorías serán gratuitas.

En el caso del programa “Regula tu propiedad”, los requisitos generales para la escrituración son los siguientes: escritura original, identificación oficial del testador, testigos, CURP, RFC, comprobante de domicilio, recibo del impuesto del predial, manifestación catastral, avalúo catastral; en caso de ser fracción, permiso de división actualizado; en caso de constancia de posesión, si no tiene antecedente se verificará si entra en el supuesto; este trámite tendrá un costo máximo de 2 mil 200 pesos, además de que podrán contar con asesoría gratuita para su trámite.

Por último, para el programa manifestación voluntaria de donar órganos y tejidos con fines de trasplante, en el que los donadores expresen su consentimiento ante notario público será de manera gratuita.

Con este trabajo coordinado que realiza la administración que preside, Gustavo Jiménez Romero, se busca apoyar la economía de las familias chiautempenses.