especiales

CELEBRA STAICOBAT SU 39 ANIVERSARIO

*Existe unidad entre sindicato y Dirección General del Cobat en beneficio de la educación

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat) llevó a cabo la celebración de su 39 aniversario en el salón Joaquín Cisneros, ubicado en la capital del estado.

Al evento asistió el secretario general de la Federación Nacional del Sindicato de los Colegios de Bachilleres, José Ramón Díaz Uribe; el director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Darwin Pérez y Pérez; el diputado federal del distrito 03, Carlos Augusto Pérez Hernández; el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob), Mario Cervantes Hernández e invitados especiales.

El secretario general del Staicobat en la entidad, Juan Netzáhuatl Saldaña destacó que la organización “ha construido su historia mediante esfuerzo y lucha, logros que nos convierten en un referente a nivel estatal y a nivel nacional; durante casi cuatro décadas hemos sido aliados de la educación media superior en Tlaxcala, procurando en todo momento que nuestros agremiados cuenten con una remuneración justa y digna”.

De manera especial agradeció a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por el apoyo que ha brindado al Cobat y el compromiso cumplido con los derechos laborales de los agremiados.

En su intervención, el director general de este subsistema, Darwin Pérez y Pérez señaló que los fundadores y fundadoras “hicieron un gran esfuerzo por hacer este sindicato fuerte y vigoroso, porque de esta manera la Dirección General también participa de esa fuerza y vigor”.

De igual forma, exhortó al trabajo en unidad entre sindicato y dirección, para respaldar el compromiso que se tiene con la educación dentro de la sociedad tlaxcalteca.

Para concluir el evento, se procedió a la rifa de electrodomésticos y una motocicleta deportiva, como reconocimiento a la labor y desempeño que durante 39 años han realizado los agremiados del Staicobat.