especiales

Anuncia Chiautempan las campañas “Comercio Seguro” y “Contra la Violencia de Género”

– Este día se llevó a cabo la “Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad” región 2 con sede en esta demarcación

Este miércoles, Chiautempan fungió como sede de la “Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad” región 2, la cual la conforman 14 municipios. Durante este encuentro, se acordaron diversas estrategias y líneas de acción para reforzar el tema de seguridad, disminuir los índices delictivos, proteger el patrimonio de la gente y mantener a Tlaxcala como una entidad segura.

La reunión estuvo encabezada por el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, así como por la Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ilse Viridiana Hernández Mejía.

Durante su intervención, Jiménez Romero anunció el inicio de dos campañas permanentes: “Comercio Seguro”, el cual consiste en que los empleados y dueños de los negocios tendrán un acercamiento directo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de prevenir y disminuir los delitos.

La segunda campaña es “Contra la Violencia de género”, la cual pretende que, con el apoyo de los diferentes sectores y áreas del gobierno, se difundan acciones preventivas para evitar la violencia en los hogares.

En ese orden, el presidente municipal informó que estas acciones se llevarán a cabo de manera coordinada con el gobierno estatal y municipal, ya que uno de los objetivos de su administración es lograr la reducción en la incidencia delictiva y buscar la reconciliación social mediante la estrategia de paz y seguridad que se debe implementar en conjunto con la sociedad.

“Es importante que trabajemos en recobrar el tejido social, la familia juega un papel importante para la prevención de los hechos delictivos, ya que si fomentamos los valores desde el núcleo familiar, viviremos en un estado libre de violencia”, sostuvo.

A esta Mesa de Trabajo asistieron por parte de las dependencias federales de la SEDENA, Víctor Alfonso Sosa Reyes; Guardia Nacional, José Iván Chuc Cahuich; Enlace de la Procuraduría del Estado, Claudia Galván Gutiérrez; FRG, Hugo Tinoco González y Rubén Flores Luna; Secretaría de Bienestar, Isela Rojas Amador; Centro Nacional de Inteligencia (Delegación Tlaxcala), Antelmo Pérez Sosa.

Asimismo, estuvieron presentes los Presidentes municipales de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán Xolocotzi; de la Magdalena Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez; de Santa Isabel Xiloxoxtla, Francisco Zacapa Rugerio; de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar; Acuamanala de Miguel Hidalgo, Fernando Luna Martínez; de San Francisco Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta; San Pablo del Monte, Raúl Tomas Juárez Contreras; Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán; Tepeyanco, Gaudencio Morales Morales, Papalotla de Xicohténcatl, Juan Octavio Rojas Cruz.

De igual manera, se contó con la presencia de los Directores de Seguridad Pública de Tlaxcala, Israel García Jasso; Contla de Juan Cuamatzi, Javier López Nava; Chiautempan, Jesús Herrera Moreno; Apetatitlán de Antonio Carvajal, Francisco Javier Carreto Gómez; La Magdalena Tlaltelulco, Vicente Pluma Vásquez; Santa Isabel Xiloxoxtla, Valentín Hernández Minor; Teolocholco, Gerardo Hernández Hernández; Acuamanala de Miguel Hidalgo, Adán Maravilla Muñoz; San Francisco Tetlanohcan, Julián Rodríguez Garza; San Pablo del Monte, Andrés García Apango, Mazatecochco de José María Morelos, Juan Carlos Carrasco; Tenancingo, Alejandro Hernández Portillo; Tepeyanco, David Morales Ramírez; Papalotla de Xicohténcatl, Olaf Antonio Muñoz Romero.

También se contó con la presencia de la Directora de Prevención del Delito SSC, Ingrid Rubí Morales Sánchez; de la CESESP, Ángel Ricardo Contreras Santamaría; Procuraduría DIF Estatal, Fernando Hernández M.; y de la Directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni.

Así como de los Faros: Esteban Paredes Gutiérrez (foro 1), Lenin Raúl González Merino (foro 2), Laurentino Uribe Auza (foro 10), María Teresa Hernández Vázquez (Foro).