especiales

PARTICIPARÁN DOCENTES EN CURSOS DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL

 

*Se espera la asistencia de mil 900 personas en los cursos, talleres y diplomados.

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de la Coordinación Estatal de Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), convocan a las y los docentes técnicos, directivos, asesores técnicos pedagógicos, supervisores y jefes de sector de educación básica a participar en los programas de capacitación, actualización y desarrollo profesional.

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández detalló que en los cursos de capacitación se espera contar con la presencia de mil 900 profesoras y profesores de educación básica, e hizo el llamado para que se registren antes del 22 de abril del año en curso.

Entre los diplomados que se desarrollarán se encuentran: “Actualización docente para el Fortalecimiento de Prácticas Inclusivas en los Centros de Atención Múltiple, Ser, Saber y Hacer”, en modalidad presencial y con la participación de 314 figuras educativas.

Además de “Diseño e Implementación de Cursos de Formación Continua”, con su modo a distancia y con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación, para 40 maestras y maestros.

Asimismo, se efectuarán los cursos: “Plan y Programas de Estudio 2022” y “Cerebro, Emociones y Aprendizaje”; ambos con modalidad a distancia, con una duración de 40 horas y con apoyo de las tecnologías de información y comunicación.

De igual manera, se ofrecerá el curso “Aprendizaje Colaborativo y Formación por Retos” a distancia, para 40 docentes, así como un taller sobre “Las prácticas sociales de lenguaje a docentes de segundo grado”, entre otros.

Estos talleres y cursos serán impartidos por la Corporación Universitaria Centro e Innovación para la Formación y el Emprendimiento (CIFE) S.C. y la Dirección de Educación Primaria, bajo la coordinación del Prodep.

Para mayores informes, las y los interesados pueden llamar al número telefónico de contacto Prodep 2464640381, o a los correos electrónicos prodeptlaxcala@gmail.com y prodep.tlaxcala@septlaxcala.gob.mx.