especiales

Crea seguridad Pública de la capital red de mujeres para prevenir violencia

 

La Dirección de Vialidad y Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública crearon el proyecto “Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz)”, el objetivo de este es prevenir la violencia en contra de las féminas.

La alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala, en su compromiso de generar escenarios de paz y seguridad a las mujeres, busca fomentar una perspectiva de género para la capital y poderse extender a sus comunidades.

Así mismo, el área de Proximidad Social de la policía capitalina, hizo mención que en esta primera etapa principalmente capacitaron a las mujeres policías de la dirección, para que ellas mismas sean quienes atiendan los diversos problemas de violencia dirigido a mujeres, desde lo psicológico, laboral y familiar.

Cabe hacer mención que los cursos y conferencias también son con el propósito de ser un medio para la solución de estos problemas. La plática impartida fue; “Perspectiva de género y prevención de la violencia a féminas”.

Con estas acciones la comuna capitalina ratifica su compromiso por los ciudadanos del municipio y comunidades para brindarles herramientas que generen más seguridad al prevenir la violencia.

Libre de virus. www.avast.com
  • Proyecto Mucpaz.jpeg
    78.5kB
  • Proyecto Mucpaz.jpeg
    84kB