especiales

DETIENEN EN EL AICM A CIUDADANO CANADIENSE BUSCADO POR AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS

 

Screenshot_20190831_165845 Screenshot_20190831_165810

•Cuenta con orden de aprehensión librada por la Corte de California por delitos contra la salud

Como parte de los trabajos de cooperación internacional que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a un hombre de nacionalidad canadiense, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, en el estado de California, Estados Unidos.

Esta detención es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshalls Service), autoridad que solicitó el apoyo de la Policía Federal para detener a la persona.

Al dar seguimiento a la orden de localización y aprehensión, elementos de la División de Seguridad Regional, desplegaron vigilancias fijas y móviles en la terminal aérea número 2, donde ubicaron a un hombre de 38 años de edad, quien tras corroborar su identidad fue detenido.

Los efectivos en estricto apego a sus derechos humanos lo trasladaron ante el Instituto Nacional de Migración, con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren y continuar con su proceso jurídico.

—oo0oo—