Deportes y Toros

VIAJAN TLAXCALTECAS A COLOMBIA PARA REPRESENTAR A MÉXICO EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS JUVENILES BOGOTÁ 2023

*Los atletas buscarán representar dignamente al país y al estado

Con motivo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, cuatro atletas de la entidad competirán en esta edición, tres en paratletismo y uno en fútbol para ciegos y débiles visuales, todos respaldados por el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Los atletas Ares Gael Cuéllar Pérez y Héctor Yosef Polvo Polvo de la categoría Sub 20, T47 y Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco de la categoría Sub 17, T47, se encuentran en Colombia para participar del 2 al 12 de junio en la disciplina de paratletismo.

Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco de la categoría Sub 17, quien representará a México en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, espera tener resultados positivos en esta justa internacional, en la que México participará con 84 deportistas en siete disciplinas.

El también medallista de Paranacionales Conade destacó que es un orgullo representar a México y sobre todo a Tlaxcala; asimismo, aprovechó para invitar a los jóvenes a practicar deporte o alguna actividad física.

Ares Gael Cuéllar Pérez competirá en la categoría Sub 20, T47 en los 100, 200 y 400 metros, mientras que Héctor Yosef Polvo Polvo participará en los 400 metros y salto de longitud.

El futbolista Edwin Erick Lara Hernández iniciará su intervención a partir del 7 de junio ante Brasil.

La titular de IDET, Madaí Pérez Carrillo acompañó a los atletas durante el acto protocolario de abanderamiento que encabezaron los representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Paralímpico Mexicano (Copame); además felicitó y deseó éxito a los tlaxcaltecas.

Asimismo, los entrenadores Martín Díaz y Vinicio Tónix coincidieron en que buscarán representar dignamente al estado y al país en este evento internacional; en este sentido, agradecieron el respaldo del gobierno del estado para impulsar el desarrollo de los jóvenes en el ámbito deportivo.