Deportes y Toros

Finaliza diplomado “Instructor Especializado en fitness grupal”

  • thumbnail

    El pasado fin de semana culminó el diplomado “Instructor especializado en fitness grupal”, en el que 25 personas conocieron temas especializados como la planeación del entrenamiento físico, demostración y aplicación correcta de los ejercicios físicos, entre otros aspectos.

    El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y el Instituto Superiores de Ingeniería Educativa en un trabajo coordinado organizaron esta actividad que tuvo una duración de tres meses y que el pasado sábado finalizó con una demostración de ritmos.

    Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET felicitó a los participantes por seguir con su preparación, que en estos tiempos es de vital importancia, ya que la capacitación permite ofrecer un mejor servicio a la población.

    “Hoy en día es importante que se actualicen, que los conocimientos que adquirieron los pongan en práctica en sus centros de trabajo, municipios y comunidades. El Gobierno del Estado a través del instituto del deporte estamos trabajando y sumando esfuerzos con la Iniciativa Privada, hoy representada por el Instituto de Ingeniería Educativa, para ofrecerles alternativas de capacitación”.

    En su intervención, Víctor Gamaliel Alatriste Flores, presidente del Honorable Junta de Gobierno del Instituto Superiores de Ingeniería Educativa afirmó que es fundamental la unión de esfuerzos entre Gobierno e Iniciativa Privada.

    “Estamos muy agradecidos por el apoyo y la colaboración del Instituto del Deporte de Tlaxcala, el binomio debe ser perfecto para tener grandes logros como en este caso. En este caso los beneficiados ya podrán desarrollar habilidades conocimientos y conceptos básicos, técnicos para desarrollar el trabajo grupal”.

    En la clausura del diplomado que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio Tetla, los participantes realizaron una exhibición de rutinas motrices musicalizadas, además una demostración de canto.

    En el acto, estuvieron presentes, Emilio Ramírez Osorno, representante del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte Tlaxcala (CICD); el jefe del Departamento de Cultura Física y Promoción Deportiva del Idet, Juan Carlos Calva Acoltzi y Cuahutemoc Romero Germán, Coordinador Deportivo del Idet.

    • DSC_0049.JPG
      6.4MB
    • DSC_0040.JPG
      7.1MB
    • DSC_0009.JPG
      6.5MB