Deportes y Toros

GANA TLAXCALTECA MIGUEL ÁNGEL CAPILLA ORO EN CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO

 IDET (3) IDET (2) IDET (1)

• El pugilista originario de San Pablo del Monte aseguró su lugar en la Selección Mexicana de la especialidad. 

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que el tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla Flores ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo, al derrotar por decisión dividida al hidalguense Diego Montalvo en la división de los 52 kilogramos, resultado con el que aseguró su lugar en la Selección Nacional de la especialidad.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que la experiencia del boxeador originario de San Pablo del Monte le permitió obtener la victoria ante su rival en el encuentro celebrado en el gimnasio principal del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En su oportunidad, Miguel Ángel Capilla Flores agradeció el respaldo de la Administración Estatal para poder continuar con su carrera en el boxeo amateur y reiteró su compromiso para seguir con su entrenamiento y obtener buenos resultados durante las próximas competencias, entre ellas el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos en Perú 2019.

Al dedicar la medalla a sus familiares y amigos, Capilla Flores explicó que la estrategia que siguió por instrucciones de su entrenador Octavio Robles, fue cerrar la guardia, tratar de esquivar los golpes y contraatacar con rectos y ganchos a su oponente, quien le ganó la pelea en el pasado Festival Olímpico.

Cabe señalar que el atleta fue galardonado con el “Premio Estatal del Deporte 2018” y forma parte del programa Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Gobierno Estatal.

Además, el pugilista tlaxcalteca ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León, y este año obtuvo la presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.