Por Edgardo Cabrera
Cual premonición, la víspera al aniversario del sindicato de burócratas 7 de Mayo, un fuerte operativo de fuerzas estatales y federales, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado se montó para cumplimentar un cateo en una de las propiedades de la familia Erazo-Rodríguez, ex líderes del gremio, y cuya hija actualmente funge como secretaria impuesta bajo un dudoso procedimiento avalado por la autoridad laboral.
De la diligencia realizada en la propiedad ubicada en la Colonia Reforma del municipio de Chiautempan, fueron detenidas cuatro personas, uno de ellos, nada menos que el hijo de los ex líderes sindicales, Adrián Daniel N., de 43 años de edad, junto con otros tres jóvenes: Diana Paola N., de 20 años de edad; Sonia N., de 18 años; y Christopher N.
Además, fueron rescatados cuatro adolescentes de ese lugar señalado por chiautempenses como un sitio plenamente conocido como de venta y consumo de substancias ilícitas, una de ellas identificada durante el cateo como posible producto estupefaciente, similar al llamado cristal, los menores fueron entregados al DIF bajo el protocolo de atención a menores víctimas de delitos y custodiados por la policía de género de la SSC.
Tras el hecho, de inmediato la dirigente sindical Karina Erazo Rodríguez se deslindó y se dijo ajena de las actividades delictivas por las que fue detenido su hermano, aunque, vale decir, apenas en febrero pasado, el hoy detenido contradictoriamente fue presumido como fundador e impulsor del Centro Contra las Adicciones del Sindicato 7 de Mayo; se le permitió la palabra y fue aplaudido por los presentes, entre ellos su hermana y el alcalde del municipio de Tzompantepec, donde se ubica ese lugar.
No es la primera vez que la familia está en el ojo del huracán, recordemos que en julio del año pasado el ex abogado de la familia, Hugo Iván de la Cuesta ventiló supuestos vínculos de la ex líder sindical y madre de la actual secretaria del Sindicato “7 de mayo”, con un par de personas procesadas por el delito de intento de secuestro, quienes intentaron privar de su libertad a Edgar Tlapale, antes de que llegara la pandemia, en 2019.
El mismo abogado acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para promover una acción legal por “amenazas, asociación delictuosa y lo que resulte”, además de solicitar medidas de protección ya que, dijo, la familia opera por medio de personas a las que les pagan para realizar actos de intimidación.
PETULANTE
Mal sabor de boca dejó la empresaria, antes que secretaria de Estado, Josefina Rodríguez, a los paisanos que acudieron a Rosarito, Baja California, donde se realizó el Tianguis Turístico la semana pasada.
Resulta que la también suspirante a suceder a Lorena Cuéllar, mostró su lado petulante a los tlaxcaltecas que acudieron a exponer. Lejos quedó aquella restaurantera camarera que se desvivía por atender a los clientes, ahora subida en su ladrillo mostró su desprecio a quienes se acercaban a pedirle una selfie.
Pero ahí no acaba, el mentado tianguis pasó de noche, la prensa nacional destacó la desorganización, falta de infraestructura hotelera y de servicios dejando mal parado al país, máxime cuando se trató de un ejercicio binacional, solo hubo promesas de inversión pero no se concretaron negocios, ahí está el cuñado de la gobernadora Cuéllar y secretario estatal de turismo que no atinó a informar de algo firme cerrado para Tlaxcala. ¿Y así quiere ser gobernadora?
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com